lunes, 23 de abril de 2012

10 consejos de belleza


Dormir bien y beber suficiente agua son la clave de la belleza.


Sin lugar a dudas la belleza se lleva en el alma, sin embargo, cuando nos sentimos atractivas, con una buena autoestima, podemos ser mucho más agradables y reflejar nuestro bienestar luciendo radiantes. A continuación 10 consejos de belleza prácticos y muy fáciles de seguir.

1.- Procura dormir de 7 a 8 horas por noche. Durante el sueño se libera hormona de crecimiento que es fundamental para mantener la piel tersa y juvenil.

2.- Bebe dos litros de agua al día. Estar bien hidratada de va ayudar a conservar la elasticidad de la piel y a sentirte con energía y buen humor.

3.- Desmaquíllate antes de dormir. El maquillaje tapa los poros e impide que tu piel libere impurezas. Puedes usar cualquier crema limpiadora o toallas desmaquillantes.

4.- Usa bloqueador solar todos los días. Los rayos ultravioleta del sol ocasionan el llamado fotoenvejecimiento de la piel que consiste en la aparición de manchas y arrugas prematuras. Además es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel.

5.- No fumes y aléjate del humo del cigarrillo. El humo del cigarro no solo daña las vías respiratorias, también reseca la piel y favorece que se tapen los poros.

6.- Humecta tu piel con una crema que sea apropiada a tu edad y tipo de piel.

7.- Evita el exceso de cafeína. Una o dos tazas de café al día ayudan a mejorar la concentración, pero el exceso propicia la deshidratación.

8.- No consumas bebidas alcohólicas en exceso ya que también propician la deshidratación, además de dañar el hígado y el cerebro. Una copa al día, si acaso, pero no más. Nunca te emborraches al grado de estar cruda al día siguiente.

9.- Usa ropa que te quede bien. Si está de moda, mejor, pero no olvides que es preferible usar lo que te sienta bien, que estar a la moda cuando ésta no te favorece.

10.- Procura que tus uñas estén bien cuidadas. Es mejor no usar esmalte que tenerlo descarapelado. Si usas uñas postizas, procura que estén siempre bien retocadas y si por el contrario optas por uñas cortas, se vale, siempre y cuando estén limpias y sin padrastros.


Autor: Diane Pérez

martes, 3 de abril de 2012

5 Tips para no abandonar el ejercicio



Cuando iniciamos un programa de ejercicio, tenemos las mejores intenciones de hacerlo todos los días, sin embargo, conforme transcurre la vida nos enfrentamos a circunstancias que nos hacen disuadirnos de nuestras buenas intenciones. A continuación 5 tips para no abandonar el ejercicio:

1.- Sé realista: Si tu vida está llena de ocupaciones, no vas a hacer ejercicio a menos de que te hagas un espacio para ello. El domingo por la noche planea tu programa de ejercicio para la siguiente semana. Procura programar un día de más en tu ejercicio, de tal forma que si por algún motivo debes cancelar un sesión de ejercicio, quedas cubierto por una de más.

2.- Revisa el estado del tiempo para los días que vas a hacer ejercicio para que puedas planear la actividad que vas a realizar. Nada más decepcionante que tener la intención de salir a correr o a andar e bicicleta y ver que está cayendo un aguacero. Así que si sabes que va a llover o a nevar (si viven en un lugar donde cae nieve), ten un plan alterno que te permita hacer ejercicio en interiores; si tienes aparatos en casa es momento de sacarlos o simplemente salta a la cuerda, baila e incluye abdominales, sentadillas y lagartijas a tu programa de ejercicio.


3.- Prepara tu equipo deportivo la noche anterior. Si haces ejercicio por la mañana, deja lista la ropa que te vas a poner, de tal forma que al levantarte no pierdas tiempo buscando y decidiendo que te vas a poner. Cada minuto que pasa entre el momento que te levantas y el inicio de tu ejercicio es un riesgo para abortar el plan deportivo.

4.- Duérmete temprano la noche anterior. Resulta contraproducente para la salud hacer ejercicio si tu cuerpo no está descansado. Para hacer ejercicio requieres de energía y eso, solo te lo da una alimentación adecuada y un sueño reparador.

5.- Si se te hace tarde y no vas a tener el tiempo de cubrir todo tu plan de ejercicio, redúcelo, pero no lo elimines. Ejercítate menos tiempo del programado: si pensabas correr 45 minutos, corre 30; si tenías intención de ejercitarte 30 minutos, hazlo por lo menos 20, pero no lo dejes.

No dejes de visitar mi pag. Web en donde encontraras noticias sobre todos los temas que te puedan interesar!